La continuidad de los trabajos de higiene urbana que ejecuta la Municipalidad de Resistencia tuvo como uno de los puntos de intervención la avenida Islas Malvinas, entre Hernandarias y Mac Lean, pero que tiene como objetivo final llegar hasta la colectora de la ruta nacional 11. De la misma forma se realizaron tareas similares en la avenida Marconi.
Las tareas son llevadas adelante por personal de la delegación del barrio San Cayetano, que con palas, carretillas, minicargadoras y camiones volcadores, se encargan del barrido manual y limpieza de cordones y canteros centrales.
La premisa es mantener en buenas condiciones las arterias de la ciudad, en especial libres de polvo y malezas.
Así lo explicó Sebastián Corrales, de la mencionada delegación, que señaló que sumaron tareas de demarcación de los cordones y liberación de tierras acumuladas en los parterres.
“Trabajamos de lunes a sábado, durante cinco días lo hacemos en doble turno y comenzamos hace poco en la esquina de Marconi y Alberdi, con destino a la colectora de la ruta nacional 11 y de forma paralela en la avenida Islas Malvinas”, indicó.
En ese marco, también pusieron en condiciones el sector de veredas del cementerio municipal “San Francisco Solano”, sobre Marconi, desde avenida Hernandarias hasta calle Padre Cerqueira.
Esta intervención es acompañada por personal de la Dirección de Tránsito para regular la circulación vehicular y se colocan conos para demarcar el sector de trabajo.