La Estudiantina 2024 culminará este sábado con el tradicional picnic de los estudiantes, agrupaciones musicales en vivo y el gran cofre que premiará con el viaje de egresados a Villa Carlos Paz a quien lo abra.
Luz Gross, Subsecretaria de Turismo de la Municipalidad de Resistencia; Luisina Abras, segunda representante nacional de la Fiesta del Algodón, modelo y coach de Pasarela; además de Ludmila Anelly, modelo y profesora de danzas árabes, fueron las responsables de entrevistar y decidir entre las 23 aspirantes que, además, automáticamente se aseguraron una chance más para sus divisiones en la búsqueda del viaje.
Según explicaron, más allá de la presencia, la capacidad de oratoria y todo el carisma que se suele ver en las participantes; en este caso se ha reformulado el certamen para resaltar el conocimiento sobre la cultura y el turismo de la Capital Nacional de las Esculturas.
“Realmente no se trata de una elección de belleza, se trata más de una elección cultural y social de una persona que realmente pueda aportar a Resistencia como ciudad, turística y cultural y aportar a todo lo que tenemos”, coincidieron; reconociendo que eso no quita que el arte del baile y el modelaje siga vigente: “Siempre tenemos en cuenta la cultura, tiene que haber mucho el baile y el arte”.
En el mismo tono, la secretaria de Cultura y Turismo de la ciudad, Bárbara Lösch Rosciani se mostró muy satisfecha por la respuesta de los estudiantes locales y anticipó un Día de la Primaver para disfrutar en los nuevos sectores el Parque 2 de Febrero que se han recuperado. “A partir de las 13 estaremos con el tradicional picnic; hasta las 17,30 que se prevé hacer la apertura del cofre”, comentó.
“Es la primera vez que llevamos adelante este concurso de la embajadora estudiantil, cultural y turística de la Ciudad de Resistencia; pero la elegida recibió la corona que se utilizaba hasta 2015 y ahora ha vuelto”, contó la funcionaria.
“Es un honor”
“Un honor, la verdad. No me lo esperaba, así que estoy súper feliz por eso”, dijo la flamante embajadora tras festejar con sus compañeros de curso en la misma pasarela en la que acababa de ser distinguida.
Evelyn no terminaba de caer y repetía que estaba viviendo un momento hermoso; mientras destacaba que el municipio “de esta oportunidad a los estudiantes”.
“Me encantaría que los estudiantes sepan más sobre nuestra cultura y también de otros países; pero la nuestra, que es hermosa, nuestras esculturas, nuestros ríos, nuestras lagunas; así que eso quiero que pase”, dijo con una sonrisa que no le entraba en el rostro.