Funcionario del Municipio de Resistencia circulaba por Ruta 16 hacia números ascendentes, entre Av. Sarmiento y Av. Sabin. Momento en que advirtió que un vehículo venía zigzagueando a gran velocidad y se acercaba al vehículo donde era transportado el funcionario, ante el hecho cedió el paso y continúo la marcha desde atrás observando al mismo consumiendo presumiblemente bebida alcohólica.
El conductor del rodado se percató de un control que se realizaba en Av. Sabin y desvió su camino por colectora de ruta 16 hacia los descendentes e ingreso a calle Avalos (entre colectora y Av. Sabin), lugar donde detuvo la marcha y retornó encontrándose de frente con el vehículo de dicho funcionario en calle Avalos al 1200 aproximadamente.
Al requerir la documentación, hizo entrega (Rto, Seguro vencido, licencia de conducir y cédula). Además, se observó un posa vaso doble con un recipiente de plástico con con cerveza, una lata de cerveza y un pack en el asiento. Mientras se aguardaba el arribo de inspectores con alcoholímetro para realizar el test, emprendió una fuga violenta dejando toda la documentación.