El encuentro fue encabezado por la Secretaría de Ambiente que expuso sobre temas en los que la comuna se encuentra trabajando, especialmente sobre la amplia zona de humedales y además se expuso sobre lo que representa la contaminación ambiental.
Contaminación del Riacho Arazá: genera graves consecuencias sobre los causes del riacho El Tala y EL Paranacito, además está afectando a los vecinos del Paraje Las 5 Bocas. Ya que desde el año pasado en la crecida del Río Paraná se produjo un corte en el camino costero dejando aislados a todos esos vecinos además de generar un grave foco de contaminación para los que habitan allí.
Efluentes cloacales en nuestro Riacho Barranqueras: Desde la secretaría explicaron que “en la zona urbana de nuestra localidad tenemos 2 cañerías de descargan desechos cloacales en nuestro río. Ya hemos realizado reclamos y presentado notas a la Empresa Sameep para que nos dé un informe de qué tipo de tratamiento tienen estos líquidos y en qué situación se encuentran y a su vez que resuelva en forma inmediata estos inconvenientes, ya que son un foco de contaminación no solo para los vecinos que viven o circulan por nuestra zona costera sino también para todos los barrios cercanos a estas descargas, ya que depende de la dirección de los vientos, el olor nauseabundo que se genera allí ocasiona graves consecuencias en la salud de todos los habitantes de la zona”.