Es así que ayer domingo se reunieron alumnos, músicos, profesores y familiares a celebrar con danza y bandas en vivo.
A esta Escuela asisten unos 350 niños, jóvenes y adultos, para tomar clases de danzas folclóricas argentinas, que incluyen malambo y danzas litoraleñas. Además, enseñan guitarra, trompeta y bombo.
Algunos comienzan con la danza folklórica cuando son niños y continúan a lo largo de su vida, pasando su pasión a sus hijos. Es el caso de Gonzalo Insfrán y Adriana Cabaña.
“Bailo desde los seis años, desde muy pequeño acá en la escuela, hoy tengo treinta y dos. Pasé casi toda mi vida acá adentro y hoy acompañando a mi hijo, y a la familia. El baile, el folclore y la escuela forman parte de nuestra vida, por eso estoy feliz de presenciar este momento y de seguir festejando”, indicó Gonzalo.
Por su parte, Adriana señaló: “Pertenezco a Huellas Argentinas desde muy chiquita, es mi segundo hogar y es mi familia por elección, el folklore es mi estilo de vida”. “Estamos muy felices de poder celebrar los 59 años de la escuela que nos vio crecer y que tanto nos da, muy agradecidos a la institución, al personal docente, al lugar que ocupa hoy en nuestra vida y todos los espacios que nos permite alcanzar a través de la danza”, sentenció.
FESTIVAL NACIONAL DE MALAMBO
La vicedirectora de la institución, Mirna Ciardella, señaló que además de festejar aprovecharon la oportunidad para recaudar fondos para un grupo de chicos que quedó seleccionado para competir en el Festival Nacional de Malambo en Tanti, Córdoba.
Con el mismo motivo, están organizando una Tarde de Té que se llevará a cabo el domingo 22 de septiembre en el salón de convenciones del Domo del Centenario. Las entradas están a la venta en la Escuela, ubicada en Monteagudo 890.