En una de las causas conexas de la investigación por la desaparición de Loan Peña (5) ocurrida hace tres meses en la localidad de 9 de Julio, la justicia Federal avanzó con lo que se llama “la pista narco”.
En tal sentido, citaron a declarar a dos de los hermanos del narco Javier “Cabeza” Lopez, y a una testigo de identidad reservada quien había introducido la idean de que a Loan lo pudieron haber ocultado en un stup de caballos de López, antes de trasladarlo hacia Isla Las Damas, ubicada después del Riacho Goya.
En base a esas afirmaciones, la jueza Cristina Pozzer Penzo y la Fiscalía Federal iniciaron un expediente conexo para buscar clarificar diversas situaciones.
En la jornada del viernes debieron prestar declaración testimonial familiares directos del narco Javier “Cabeza” Lopez, indicó a El Litoral el periodista goyano Juan Cruz Velazquez, quien además explicó que “se habló mucho de la vinculación del caso Loan con la pista narco”.
Según trascendió, ambos hermanos negaron tener vinculación con el caso que conmueve al país.
“El Soria filmaba y sacaba foto de mi propiedad, mi vecina Rocio decía que le teníamos a Loan, es lo más falso que hay, tenemos problemas con la Justicia por menudeo, pero jamás nos vamos a meternos con un menor, solo buscan ensuciar la investigación”, habría declarado ante la jueza Pozzer Penzo, una de las hermanas de López.
Cabe señalar que Roberto Carlos “Cambailo” López, uno de los hermanos del narco detenido por narcotráfico en una cárcel federal de Saenz Peña, Chaco admitió que el llamado “americano” le pagó para que le de información del chico desaparecido.
Afirmó que Nicolás Soria le dio dinero porque “quería que le dé datos de Loan”.
“Yo le decía cualquier cosa, porque me daba plata, me pagaba el consumo de droga”, expresó días atrás en una nota publicada desde este medio.
“Un día estaba en casa, llegó -Soria- se bajó del auto y me dijo hola amigo, soy de la DEA del -área- trata de personas y me dijo busco datos de Loan. Le dije porqué me buscas a mi si yo no sé nada. Pero él insistía e insistía, y entonces le planteé ya que me querés sacarme información comprame unos puchos. Fuimos a comprar y al otro día me hizo una trasferencia de $20 mil”,expresó el testigo.
Protegida
Por otra parte, la llamada testigo protegida. Declaró que “Vanesa estaba pidiendo o iban a pedir que, si liberaban a sus dos hijos ellos sabían dónde estaba Loan, o lo entregaban”. En cuanto a esta persona, sería expareja del reconocido narco.
Por otro lado, la mujer dio los nombres de algunos lugares que pertenecen a este narcotraficante, y alegó: “Dije cómo se maneja él, la familia, su gente que están para eso, que laburan para él”, expresó.