Chaco

QUITILIPI: Vecinos Contra El Tarifazo De Secheep: “O Pagamos El Servicio O Comemos”

Un grupo de vecinos se movilizó para reclamar por los elevados montos de los períodos 6, 7 y 8 en las facturas de Secheep. Con la elaboración de un escrito en el cual juntaron firmas de adhesión, exigen a su compueblano gobernador Leandro Zdero urgentes respuestas ante la desesperante situación que afecta a numerosas familias.

Los vecinos habían comenzado a autoconvocarse el año pasado con un reclamo similar dirigido al gobierno anterior, y recibieron apoyo de varios ediles del Concejo municipal, por lo que ahora regresaron al recinto a solicitar el acompañamiento mediante la elevación de la nota al mandatario provincial.

En la manifestación se firmó un petitorio que expresa la desesperante situación de los usuarios.
Dos nuevas reuniones se cumplieron en la plaza central, frente al edificio comunal, donde hizo público el petitorio para visibilizar la preocupación que generan los elevados costos de las tarifas de los tres últimos períodos, emitidas por la empresa energética provincial.

“El aumento es discrecional en discordancia con los salarios de activos y pasivos, tanto nacionales, provinciales y municipales. Estamos en una encrucijada: “Pagamos el servicio y no comemos, o viceversa. Nos sentimos totalmente vulnerados, imagínese el dilema en nuestros hogares”, señala el escrito.

NO AL CORTE DEL SUMINISTRO

Para ilustrar la cuestión, se agregó un preocupante ejemplo: “En una familia compuesta por el matrimonio y un hijo el importe que deben pagar es: Período 7 $133.872,69; Período 8 $182.515,17.

Por esta razón no aceptamos que se nos corte el suministro por falta de pago. Le pedimos que se ocupe en darnos respuestas concretas a nuestra desesperante situación. Precio acorde (precio justo). Queremos ser contemplados con los mismos derechos de provincias del sur del país ya que tenemos condiciones climáticas desfavorables para la salud, en verano con temperaturas muy altas”, culmina el texto de la nota que harán llegar a Zdero.

ANTE EL CONCEJO MUNICIPAL

Representantes de los autoconvocados fueron recibidos por los ediles en la última sesión del Concejo municipal, donde formalizaron el petitorio con un escrito dirigido al presidente del cuerpo, José Emilio Osiska. En la oportunidad solicitaron que intervengan ante el gobernador por la imposibilidad de pagar los abultados montos de las facturas de Secheep.

“Como usuarios de un servicio vital para el desarrollo y la salud de nuestras familias, estos montos se hacen impagables. Siempre cumplimos con el pago, y queremos seguir haciéndolo. Solicitamos una tarifa acorde a nuestros ingresos”, señala la nota. Todos los bloques de concejales manifestaron su apoyo unánime y se comprometieron a oficiar de nexo ante las autoridades.

Fuente: DiarioNorte