Este trabajo garantiza que una vez que existan las parcelas creadas, a través de este proyecto de agrimensura, los vecinos puedan gozar de otros servicios con los que no cuentan en la actualidad, debido a que no forman parte del catastro municipal.
Juan José Soto, de la Dirección de Tierras, expresó que este es un procedimiento “muy esperado y muy deseado por los vecinos”. “Ellos nos reflejan también la necesidad de contar con su título de propiedad, con un proyecto de agrimensura que le garantice mejor calidad de vida en cuanto a servicios”, explicó.
Mauro Prezpe, agrimensor, explicó que los relevamientos territoriales se realizan con equipamiento de última tecnología, recientemente adquirido por el Municipio, que cuenta con sistema GPS, el cual les arroja valores precisos que les permiten luego el armado de los planos de la zona. Con estas herramientas las mediciones se pueden llevar a cabo de forma rápida y efectiva, acortando los plazos administrativos para la regularización de las tierras.
Los trabajos en el barrio América se extenderán por alrededor de 45 días y luego la misma tarea se seguirá realizando en otros puntos de la Ciudad.