La secretaria de Desarrollo Humano e Identidad, Laura Balbis, explicó: “Junto a la concejal Katia Blanc iniciamos esta actividad a pedido del intendente Martínez, la idea es presentar y entregar la bandera de Resistencia en estos sectores para que los vecinos de cada barrio la puedan conocer”.
“Es fundamental que se familiaricen con esta enseña, hay determinados colores que simbolizan a Resistencia, donde muestra en el centro a nuestra querida Plaza 25 de Mayo”, observó. El próximo 17 de julio se cumplirá un año de su creación, “y para los resistencianos es importante que vayamos conociéndola, estamos desarrollando una campaña al respecto y notamos el enorme interés de los niños porque simboliza el corazón de uno mismo”.
La Campaña
La concejal Katia Blanc señaló, por su parte, que “estamos colocando las primeras banderas para que empiecen a flamear en los centros comunitarios y la idea que el 17 de julio todos los resistencianos conozcan esta enseña, cómo se creó, cuáles son sus colores”.
Respecto a ello, está en desarrollo la campaña “Mi bandera, nuestra bandera”, para que vecinos puedan participar desde su casa con propuestas creativas que las pueden enviar a las distintas redes sociales del Municipio o al del intendente Gustavo Martínez, tanto en Facebook como en Instagram.
Una Emoción Muy Grande
Delia Aguirre, a cargo del CCM de Villa Elisa, se mostró muy emocionada por esta ceremonia y al respecto dijo: “Es un privilegio que nos eligiera para izar la primera bandera de la Ciudad, nos pone muy contentos, esperábamos este evento con ansiedad y por eso arreglamos el mástil con el debido tiempo”. Agradeció al Intendente y a la secretaria de Desarrollo Humano e Identidad” por este gesto que nos llena de gozo”.
Sentido De Pertenencia
Claudia Caballero, directora del CCM del barrio 13 de Diciembre, valoró la entrega de la bandera “que nos refuerza el sentido de pertenencia, ya que venimos desde hace muchos años llevando a cabo un trabajo revalorizando el sentimiento patriótico”. Hizo alusión a la recopilación de material histórico y documentación de la participación del centro comunitario en actividades patrias.
“Esta bandera se suma a nuestros proyectos y brinda la posibilidad de que los vecinos la aprecien, que vean el diseño, los colores, fundamentalmente en este tiempo de pandemia para que nos permita reconstruir los valores”, destacó.