En Resistencia, una madre se acercó a una guardia policial una que una mujer a bordo de una camioneta intentó escanearle el iris del ojo a su hijo.
De acuerdo a la información policial, el hecho ocurrió cerca de las 13.30 de este miércoles, sobre avenida Leonardi al 2300, en Resistencia. Allí, según lo que el menor le dijo a su madre, una camioneta blanca tipo trafic se estacionó frente a su casa y, una mujer que estaba dentro del vehículo y que “tenía acento paraguayo”, le ofreció $ 15.000 para escanearle el iris del ojo para una aplicación de Google. Sin embargo, el adolescente no le dio importancia y entró al domicilio para contárselo a su mamá.
Tras realizar la denuncia en la Comisaría 9°, los agentes realizaron una amplia recorrida sobre el terraplén de la avenida Leonardi y en la zona de los barrios Don Bosco, Hermanos Che e inmediaciones, con resultados negativos.
Al momento, informaron que continúan con la búsqueda del vehículo en cuestión.
Cabe recordar que, a mediados de mayo, la Policía realizó varios procedimientos en micros que viajaban desde Resistencia a Buenos Aires con vecinos que se disponían a escanearse el iris a cambio de $ 50.000. Los hechos fueron investigados por posibles estafas.