Agentes de la Comisaría Primera Metropolitana llevaron a cabo un operativo de seguridad preventiva en el ámbito de su jurisdicción, el cual culminó con resultados positivos.
El operativo consistió en dividirse en grupos de trabajo para patrullar la zona, realizar controles vehiculares e identificar a personas, utilizando el Padrón Unificado de Motocicletas y el Sistema de Gestión Biométrica.
Como resultado, se logró el secuestro de siete motocicletas, los conductores fueron notificados por infracción a la Ley de Faltas. Uno de ellos fue detenido por portar una ganzúa. También fueron demorados cuatro sujetos por ocasionar desorden en la vía pública.
Además, se capturó a cuatro sujetos requeridos por la justicia. El primero, un hombre de 59 años, era buscado por Supuestas Lesiones Leves Agravadas por el Vínculo; el segundo, de 60 años, también era requerido por Lesiones Leves Agravadas por el Vínculo. El tercer sujeto tenía dos causas: Lesiones y Amenazas y Amenazas con Arma de Fuego en Contexto de Violencia de Género. Finalmente, el cuarto sujeto estaba buscado por Abuso Sexual Simple.
Por otro lado, se demoró a tres personas en posesión de cocaína y marihuana. La magistratura interviniente dispuso que fueran notificados en la causa por Supuesta Infracción a la Ley de Estupefacientes y luego puestos en libertad.