Este 26 de agosto se cumplen 11 meses de la desaparición de María Luz Herrera, la joven jujeña que fue vista por última vez en Sáenz Peña cuando vino a ver a su pareja Darío Godoy, quien se encuentra detenido junto a su padre por la desaparición de la joven.
La investigación que lleva adelante la Fiscalía N° 4 de Sáenz Peña, a cargo del fiscal Gustavo Valero, se estancó esperando el análisis del contenido de los elementos electrónicos secuestrados en la causa. A casi un año de la desaparición de la joven, aún no se conoce el contenido de los teléfonos y computadoras.
Durante todo este tiempo su madre, su familia nunca dejo de buscarla y recordarla cada mes, con posteos en las distintas redes sociales.
Cecilia Leaño, madre de la joven, volvió a recordar a su hija en las redes sociales con un conmovedor mensaje y un video. “Te pido perdón por no poder hacer más, entre mensajes, llamadas, reportajes y publicaciones se pasa mi vida buscando y pidiendo por vos mi Luz. Por tu paz cerca nuestro”, señala su mensaje.
Pidió además a quienes les corresponde que aceleren búsqueda y respuestas: “¿Cómo es posible que aún tu celular mi amor no se pudo analizar? ¿Cómo es posible?”, se pregunta la madre de María Luz.
“Algo grave te pasó, hoy lo sé y me niego a aceptarlo”, dijo la madre de María Luz Herrera al recordarla como lo hace cada 26 de mes, “tus hermanos crecen y no estás aquí con tu abrazo, con tu cariño incondicional. Mamá te abraza con el alma sea dónde sea que estés pichona, a mamá le pesan los días, la vida sin vos”, mencionó.
Criticó a la Justicia chaqueña al señalar que “la justicia casi no existe, las promesas no se cumplen y hay silencios que matan” y prometió no parar hasta encontrarla.
Dijo además que lleva su foto, bandera, pancarta y su voz “pidiendo justicia por vos hijita y espero en este tiempo en el que la vida pasa mucho más rápida con tu ausencia. Miro la campera que no llegué a tejerte y me desespera. No vas a estar en la cena de egresados de tu hermana este año, como tampoco estuviste en el concierto de Tomi y cada momento como este, me preguntó hasta cuándo, hasta cuándo podré con tanto dolor y ausencia en el alma. Mi vida se fue con vos Lucita”, concluye el mensaje de Cecilia Leaño, madre de María Luz Herrera.
EL CASO
La joven jujeña María Luz Herrera, desapareció en Sáenz Peña el 26 de agosto del 2023, mientras se encontraba conviviendo con su pareja, Darío Godoy, en un departamento ubicado en calle 12 y 29.
Por el caso, fueron detenidos Ezequiel Darío Godoy de 25 años y su padre, Darío Godoy Ojeda, ambos oriundos de la localidad de Villa Ángela.
Son los únicos imputados y detenidos por la desaparición y presunto femicidio de la joven María Luz. Darío Godoy Ojeda obtuvo la prisión domiciliaria por un problema de salud y cumple su detención en su casa de Villa Ángela, mientras que su hijo está detenido en La Clotilde.