Organizado de forma conjunta por el Municipio de Resistencia y el Estado provincial, la jornada tuvo de todo, desde actividades recreativas, deportivas y charlas de concienciación, tanto en la prevención para evitar las adicciones, como de educación vial.
También tuvo participación el programa “Nutrivida”, que fomenta la alimentación saludable, más las charlas de la Dirección de Infancias y de Consumos Problemáticos comunal, sumando a la Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes y a la Defensoría del Pueblo de Resistencia.
La propuesta fue reconocida por la gente, que resaltó la oportunidad de apreciar un espectáculo de calidad y gratuito.
Analía Ramírez, dijo que “es espectacular, es muy bueno para los niños, hay muchas actividades para ellos”.
Lita Andino a su vez, señaló que “hermoso es esto, vine a ver como se divierten, tenemos nietos y amiguitos que llegaron para compartir, y de nuestra parte estamos contentos por el aporte que hace el Municipio, Resistencia debe brillar”.
Mientras que Noemí Gauna destacó que “este tipo de actividades que propone la Comuna es muy bonita, es muy buena, nos hacía falta”.
En ese aspecto, Cristina Ramírez, de la Escuela Municipal de Artes, consignó que “está buena la idea, muchos chicos no saben sobre estos eventos, es algo muy lindo, una gran oportunidad”.
Raúl Borda, encargado de la pista de educación vial, indicó que “formamos parte de un proyecto integral que fomenta la buena alimentación, además de juegos didácticos y nuestra pista de educación vial que recrea la circulación en la vía pública”.
“Los chicos aprenden las señales viales, no a manejar porque todavía son peatones, es importante que vayan familiarizándose”, aclaró.
Por su parte habló Bárbara Lösch Rosciani, secretaria de Cultura y Turismo municipal, quien contó que su área aportó muchas actividades, como ser las escuelas de danzas clásicas e internacionales, la de folclore “Huellas Argentinas” y la de Artes.
También estuvo presente la Biblioteca Municipal, cerrando con el espectáculo brindado por la banda infantil de música “Barro Musical”.
En tanto, Pablo Mujica, secretario de Desarrollo Humano del municipio, dijo que “es una actividad con mucha colaboración de la Provincia, y quiero agregar el aporte de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Nordeste, que llevó adelante un proyecto en terreno de capacitación a los niños”.