“La víctima estaba en estado total de shock y está siendo contenida por equipos profesionales de la División Violencia Familiar y Género. Ella contó que había sido abusada grupalmente”, manifestó el Comisario General Fernando Romero, Jefe de la Policía del Chaco. Las mismas fuentes consignaron que tras denunciar sus familiares la desaparición de la menor, se activó el Protocolo de Búsqueda de Personas.
En ese sentido, desde la División Violencia Familiar y Género Sáenz Peña informaron que – pasadas las 23.00 horas del sábado – se hizo presente el Comisario Diego Alberto Moreyra, Jefe de Comisaría 2ª con la niña de 13 años que estaba desaparecida; a quien la encontró deambulando por Colectora Norte, casi calle 12 del Ensanche Sur, en zona de ingreso a Sáenz Peña por Ruta Nacional Nº16.
Luego se trasladó a la menor hasta la Unidad donde su madre estaba junto a personal policial realizando su búsqueda. Luego se las hizo pasar a la oficina del Oficial de servicio y se les brindó contención ya que la misma se encontraba muy nerviosa y llorando.
La Policía adelantó que la niña contó a su madre que tres sujetos la subieron a la fuerza en un automóvil desde calle 28, la llevaron y luego abusaron sexualmente de ella. En esos momentos de escucha lo que le sucedió, para poder comenzar a redactar el escrito, éste se demoró ya que la niña se encontraba vulnerable por la situación que padeció. Se desactivó protocolo de Desaparición de Persona y se le brindó contención tanto a la niña como a sus familiares.
Fuentes: Chaco Dia por Dia