En la tarde del jueves, alrededor de las 19:40 horas, personal del Servicio Externo de la Comisaría Segunda de Resistencia patrullaba por la avenida San Martín al 3300, en el barrio Resistiré. Los agentes observaron a un hombre conduciendo a alta velocidad una motocicleta de alta cilindrada, una Honda XR-250 Tornado de color rojo y blanco.
Luego de intentar detener al motociclista, quien ignoró las señales policiales y la voz de alto, los efectivos iniciaron un seguimiento controlado. El conductor ingresó a los pasillos del barrio Resistiré, donde abandonó el rodado para darse a la fuga.
De esta manera, inspeccionaron la motocicleta y detectaron que tanto el número de motor como el número de cuadro presentaban irregularidades. Además, el sistema de encendido estaba dañado. En un compartimiento del vehículo se halló documentación a nombre de una ciudadana de la Provincia de Corrientes.
Con la intervención de la División de Verificación Vehicular Metropolitana, establecieron que las numeraciones del motor y cuadro no eran originales de fábrica, y que el actual titular registrado es un ciudadano de Corrientes. Tras consultar con la fiscalía en turno, se dispuso iniciar actuaciones judiciales por presunto encubrimiento.