Esta mañana, los efectivos de la División Microtráfico realizaron distintos procedimientos en los que secuestraron más de 28 kilos de cogollos de marihuana y 22 de cocaína. Toda la droga fue incautada en el trabajo de custodia a una importante empresa transportista de la región.
Cerca de las 9, los agentes realizaban un control de vigilancia en las empresas de encomiendas por Ruta 95, con el objetivo de evitar ilícitos y controlar el ingreso y egreso de las personas.
Allí notaron a dos femeninas que se movilizaban en una motocicleta 110 con un paquete de gran tamaño entre ellas, lo que llamó la atención de los agentes que, iniciaron un seguimiento discreto para interceptarlas.
Así hallaron dos bultos de color negro y verde con 28.770 gramos de cogollos de marihuana, por lo que procedieron al secuestro del estupefaciente y de la motocicleta en la que se movilizaban.
A las 11, seguían con la vigilancia y notaron a un masculino en una motocicleta, quien ingresó al local de la empresa y retiró un paquete que guardón en el baúl de un Chevrolet gris que se había estacionado atrás de su motocicleta. El ciudadano arrancó su moto, pero cuando la policía dio la voz de “alto”, aumentó la velocidad y comenzó a huir.
Unos efectivos quedaron al resguardo del Chevrolet, mientras el resto seguía al motociclista. Finalmente, lo alcanzaron frente al ingreso del INTA por Ruta N°5. El can Sacha fue llevado al lugar y detectó los 22.154 gramos de marihuana dentro del baúl del auto. La droga fue incautada inmediatamente al igual que la moto. Por su parte, el conductor de la moto quedó detenido.
El personal de la división Operaciones Drogas de Sáenz Peña brindó su colaboración en ambos casos y corroboró las sustancias. Así confirmaron que, en total, incautaron 50.924 gramos de estupefacientes, que tendrían un valor de 10.184.000,00 pesos en el mercado de narcóticos.