En el día de hoy, durante la tarde, los efectivos de la Sección Seguridad Vial “LAPACHITO”, dependientes del Escuadrón 14 “LAS PALMAS” de Gendarmería Nacional se encontraban realizando un control documentológico sobre un transporte de pasajeros que provenía de la localidad de Puerto Bermejo y se dirigía hacia la capital provincial. Durante la inspección, el can detector antinarcóticos “EGO” marcó positivamente un bolso de mano que se encontraba sobre una de las butacas, donde encontraron finalmente casi un kilogramo de marihuana.
Al mismo tiempo, en el control del Puente General Belgrano, el personal del Escuadrón 51 “FONTANA” se encontraba inspeccionando un vehículo particular, cuando detectaron que el ciudadano poseía en el compartimiento del apoyabrazos varias envoltorios con sustancia estupefaciente, tratándose de treinta y ocho pastillas de éxtasis y más de seis gramos de cogollos de marihuana.
En ambos procedimientos quedaron detenidos los involucrados, con intervención de la Fiscalia Antidrogas N° 1 de Resistencia.