Corrientes

CORRIENTES: Un Hombre Lesionó La Mandíbula De Un Carayá Y Amenazó A Un Proteccionista

Mirta Noemí Pérez, una vecina del barrio Doctor Montaña denunció que un hombre que vive cerca de su casa atacó a una familia de monos que vive en un árbol cercano y aseguró a El Litoral que en retiteradas ocasiones lastimó a los carayá por el simple hecho de que “no tenía nada que hacer”. 

El hecho sucedió en inmediaciones de las calles J. Martí y Alcorta a una cuadra de la avenida Maipú. 

“Hay un problema con un vecino, hace 13 años que están los monos y hace dos años le empezó a molestar y como no le gusta, le hondea”, destacó y añadió que una cría de una mona desapareció y otra está gravemente herida. “Vinieron a informarle sobre la  ley que protege a los monos carayá e hizo caso omiso”, agregó Pérez. 

Por otra parte Raúl Barrientes, de la dirección de Recursos Naturales aseguró a El Litoral “cuando llegó personal del Centro Aguará para tratar de capturar al mono lastimado, fueron agredidos por este hombre. El animal tiene la mandíbula torcida por el ataque”, remarcó.

En tanto que la vecina sostuvo además que “traté de hablarle y preguntarle por qué hacía eso, me respondió que está aburrido, que se jubiló, que no tenía nada que hacer y encontraba la forma de distraerse molestando a los monos”. 

También alertó de que en una ocasión, una de las piedra que arroja su violento vecino le rozó el tobillo a una de sus hijas.