En las primeras horas de este sábado, el intendente de Puerto Vilelas, Marcelo “Colo” González, junto a su equipo de trabajo recibió una nueva bomba que se instalará en la Estación N° 9, resolviendo de esta manera los inconvenientes que tenían las zonas correspondientes a los barrios Molinos, Villa Forestación Sur, 40 y 60 Viviendas de esta localidad.
“Venimos a presentar en sociedad una bomba que es sumamente importante para resolver el problema en esta zona, donde a su vez agradecemos al presidente de la APA Jorge Pilar por estas gestiones y por trabajar coordinadamente con nosotros”, expresó el jefe comunal vilelense.
El convenio firmado entre la Municipalidad de Puerto Vilelas y la Administración Provincial de Agua (APA) ha generado tranquilidad entre los vecinos, ya que se ha implementado un equipo de bombeo a “explosión” que no requiere electricidad para funcionar. Entre los beneficios del sistema de bombeo a “explosión”, el mismo no requiere electricidad para funcionar, sino que funciona de manera autónoma, proporciona tranquilidad a los vecinos en días lluviosos y evita inundaciones en zonas bajas.
“Era una de las grandes deudas que teníamos con la comunidad y ahora venimos a hacer un aporte a través de esta bomba, que tiene una capacidad de medio metro cúbico por segundo para sacar agua; no necesita energía eléctrica, con lo cual aún en las grandes tormentas esta bomba va a funcionar; demostrando el compromiso de ambas partes para mejorar la infraestructura y los servicios en la localidad”, finalizó el intendente.