De diferentes edades y profesiones, se reúnen a menudo para enfrentar una nueva propuesta ciclística, llena de emociones y gratos momentos.
El grupo que hoy lleva por nombre “Los Sin Frenos”, se fundó un 7 de noviembre del 2020, luego de finalizar el periodo de aislamiento a causa de la pandemia que vivimos en el mundo entero debido al Covid, virus por el cual, nuestro país también se vio afectado.
Se formó por iniciativa de una profesora perteneciente al Polideportivo Jaime Zapata, institución de la capital chaqueña. A ella se le sumaron en esta propuesta cuatro amigos: Victor, Andrea, Gilda y Edu, siendo los primeros en subirse a la bicicleta y recorrer por la Av. Soberanía Nacional, arteria principal que circunscribe a Resistencia. Al día siguiente, a partir de comentarios y fotos observadas en redes sociales, se unieron dos nuevas integrantes: Natalia y Alejandra.
“Todos queríamos salir del encierro que nos dejó la pandemia. Poco a poco, más y más personas se empezaron a sumar, y pronto nuestros recorridos fueron alcanzando nuevos destinos. Nos animamos a realizar recorridos a puntos un poco más alejados, por ejemplo, salir por la colectora de la Ruta Nacional N°16 e incluso, llegar hasta el Club Yapú Guazú, en Antequeras. Para nosotros significaba todo un desafío, debido a que muchos de los integrantes, nunca habían subido a una bicicleta, para llegar tan lejos”, nos cuenta Natalia.
Recuerdo que uno de los desafíos al que nos queríamos enfrentar era lograr atravesar el puente General Belgrano, puente que une la provincia del Chaco con Corrientes. Ese sí que se transformó en un gran desafío, y por supuesto, un sueño que pudimos cumplir muchos de nosotros”, agrega la integrante femenina de los Sin Frenos.
¿Cómo surge el nombre tan particular?
“En un viaje que realizamos a la Isla del Cerrito, estábamos en la tarea de ponerle un nombre al grupo. En esa circunstancia, uno de los integrantes fue a comprar alguna bebida para aliviar la sed. Subiendo por una calle, no lo lograba hacer, parecía que se venía para atrás, como si no tuviera frenos, por lo que tuvo que bajar de la bici y subir caminando con la bici al lado. Nosotros seguíamos sin ponernos de acuerdo y Marisa, una integrante del grupo dijo: ya que no tiene frenos póngale al grupo “los sin frenos” a lo que nos reímos por la situación”, comenta Natalia.
“Después de mucho deliberar y proponer diversas alternativas, nos pusimos de acuerdo y nos pasamos a llamar “Los Sin Frenos”, un grupo compuesto por personas, de diferentes profesiones, de diferentes edades, a las cuales les gusta la aventura en dos ruedas”, nos agrega.
A la fecha, el grupo lleva visitado varias localidades y lugares de la zona, como por ejemplo Puerto Bermejo, el Parque Nacional Chaco, ambos puntos en el interior del Chaco. Pero esto no quedó allí, también hicieron cicloturismo en Misiones y Corrientes, siendo Santa Ana, la última localidad que recorrida en la vecina provincia del Litoral.
El límite es el mundo
Los viajes y destinos de sus aventuras, surgen de propuestas de cada uno de los integrantes del grupo, pero también de invitaciones que reciben a través del Instagram.
“Nos ponemos de acuerdo y entre todos cubrimos los gastos. Lo mismo ocurre con los lugares que queremos conocer o que alguien propone y, si se puede, y estamos de acuerdo la mayoría, lo hacemos”, comenta la cicloturista.
Desde el grupo de los Sin Frenos, invitan a toda la comunidad, a sumarse a este proyecto, siendo los únicos requisitos: tener es una bici y “muy buena onda”. También nos animan a seguirlos en Instagram como @los.sinfrenos donde comparten fotos de sus recorridos.