Los trabajos en la playa Islas Malvinas I, comenzaron desde hace dos meses en el espacio costero de la ciudad de Corrientes debido a los socavones en el balneario. A estas tareas se agregaron la restauración de baños, la colocación de nuevas aceras y mobiliario urbano. Desde la Dirección de playas explicaron a El Litoral que “las obras estarán listas para el inicio de temporada”, por lo que continuarán al menos por 3 meses más.
Las obras en la playa Islas Malvinas I estarán listas para el inicio de temporada
Se espera que los trabajos de infraestructura estén listos antes del inicio de la temporada turística. Las obras iniciaron en los primeros días de mayo, esto se debe a que a principios de marzo las abundantes precipitaciones produjeron profundos socavones en la playa. La arena había sido desplazada y en el sitio costero solo había barro.
En este sector donde se ubican varios locales gastronómicos, los correntinos y turistas podían ir a los baños públicos. Sin embargo, los sanitarios presentaban algunos problemas en las cañerías, por lo tanto, permanecen cerrados.
Las obras en la playa Islas Malvinas I estarán listas para el inicio de temporada
El director de playas de la ciudad de Corrientes, Adrián Meza, explicó a El Litoral: “Las obras van a estar listas para el inicio de temporada. Nosotros calculamos más o menos a mediados de septiembre”.
En la zona de costanera se avanza con la incorporación de nuevo parquizado. Con la renovación de las aceras. Además de la adecuación de nuevo mobiliario urbano que se complementan con las obras realizadas en el Circuito Histórico y Cultural Ñanderecó.
Las obras en la playa Islas Malvinas I estarán listas para el inicio de temporada
Esta vez, la clausura de la playa Islas Malvinas I, no se debe a la bajante o crecida del río Paraná, sino a las necesarias obras de infraestructura. “Las bajadas están con escombros y no están aptas para el público, por eso se decidió cerrar esa playa hasta que se avance con la obra y los caminos estén accesibles”, explicó Meza a este medio.
En la playa, las obras en curso incluyen el relleno de la superficie con bloques de piedras y armazones de alambre para reforzar el suelo de la playa. Una vez completada esta fase, se procederá con el refulado para nivelar el terreno y evitar socavones.