Barranqueras

BARRANQUERAS: Samuel Vargas Compartió La Celebración Del 78° Aniversario Del Club Don Orione.

El diputado provincial acompañó el acto de cierre de las actividades del mes aniversario del club, en este marco estuvo acompañado del Secretario de Coordinación de Gabinete provincial Livio Gutierrez,   la administradora del Puerto Alicia Azula y  la Subsecretaría de Participación Ciudadana Carina Batalla.

“Estamos muy emocionados porque fuimos parte de  este club y la historia de nuestra familia estuvo acá” aseguró el diputado a Noticias del Paraná.

“Tuvimos la suerte de tener familiares nuestros que pasaron por acá, pasaron nuestros hijos, nuestros nietos, entonces el club es parte de nuestra vida, el presidente del club (Osvaldo Nardoni)   es la tercera generación de este club  que está administrando la familia Ayala Benítez fue una de las grandes administradoras y ahora sigue  él o sea, todo un marco de emoción y este gesto de haber construido un espacio con murales fortalece también la identidad de nuestro club” .

Más temprano acompañó a los muralistas y grafiteros que pintaron el mural, bajo la consigna “Marca de Identidad Orionita”,  en el marco del aniversario 78 del club. En este sentido expresó: “Contento ,muy feliz de estar compartiendo con pintores y muralistas que trabajaron para plasmar su obra en las históricas paredes del Don Orione con pintura látex en su mayoría,   cuando  los grafiteros trabajan con aerosol fue una técnica novedosa , una fusión de pinturas que fueron visibilizando la obra final” destacó.

“El Club Don Orione, sigue siendo el espacio donde jóvenes, niños, adultos y la tercera edad tiene un punto de encuentro “.

El legislador indicó: “hoy debemos seguir fortaleciendo las estructuras de este club, tarea de todos,  Estado , comunidad y la dirigencia, no tenerle miedo a lo público y privado  trabajando para que pueda autofinanciarse a través de la Ley de mecenazgo u empresas interesadas en aportar al desarrollo del  deporte”.

“El Estado paternalista fue un error; que  hizo creer a varias generaciones de argentinos que el mismo era capaz de asistirlo como si fuese un padre,  sin incentivarlos a producir por lo menos lo que consumían, así nos fue; le dimos paso al beneficio fácil sin esfuerzo pensando también que los clubes están obligados a brindar todo sin recibir nada, esa filosofía de vida se termino” finalizó.