A los camiones volcadores alquilados, se sumarán 10 rodados compactadores propios en los próximos días y antes de fin de mes habrá otros 6. Para agosto está previsto agregar 5 más, totalizando 21 vehículos especiales destinados a esta tarea, formando parte del patrimonio comunal ya que fueron adquiridos con recursos propios.
Sobre ello habló Néstor Dellamea, secretario de Servicios: “Venimos desde hace varios días con este problema de la empresa encargada de la recolección y que se agravó el fin de semana con el retiro total de sus camiones compactadores”.
“Alquilamos volcadores para paliar esta situación, y por eso activamos el Plan de Contingencia junto a la Secretaría de Obras Públicas y llevando adelante la frecuencia regular, aunque pueden haber complicaciones” expresó, informando que la gente puede reclamar comunicándose a los distintos canales de comunicación del Municipio, ya que habrá equipos especiales encargados de brindar soluciones al respecto.
“Estamos en un proceso de transición que debía culminar el 31 de julio al expirar el contrato con la empresa, pero lo adelantamos por esta situación, poniendo en marcha este plan, con camiones alquilados y los comprados con recursos propios, además de los 300 contenedores distribuidos en distintos barrios”, subrayó