En la tarde de este martes, alrededor de las 17 horas, se registró un tiroteo en la Manzana 61 del Barrio 500 Viviendas en la ciudad de Barranqueras. Vecinos del área alertaron a las autoridades tras escuchar múltiples detonaciones, presuntamente disparos de arma de fuego.
Al llegar al lugar, los agentes policiales encontraron varias vainas servidas en la vía pública, así como impactos de proyectiles en diversas viviendas del sector. El damnificado, identificado como D.M.M se encontraba en el lugar y presentó la correspondiente denuncia.
El Fiscal de turno, Francisco de Obaldía, comisionó al Gabinete Científico del Poder Judicial para realizar las pericias correspondientes. Se secuestraron 15 vainas servidas de calibre 9mm, 3 vainas de calibre, 40 mm, 3 trozos de plomo y 2 fragmentos de encamisados.
Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas en el incidente. La víctima señaló como presuntos autores del ataque a dos individuos conocidos en la zona como “Betún” y “Weiban Romero”. El Fiscal en turno ordenó la identificación y aprehensión de los sospechosos, así como el allanamiento de sus domicilios.
El jefe de la Comisaría coordinó las acciones en el lugar del hecho. Se dispusieron recorridas preventivas en la zona con el móvil N-113 de la unidad para garantizar la seguridad y continuar con las tareas investigativas. Las autoridades siguen trabajando para esclarecer los motivos del tiroteo y llevar a los responsables ante la justicia.