Se recordó la gesta histórica en la que los representantes de las Provincias Unidas del Río de la Plata proclamaron la independencia, rompieron los lazos de subordinación con la corona española y renunciaron a cualquier otra dominación extranjera.
La titular legislativa, participó del acto junto a los diputados Iván Gyoker y Carlos Salom, con el intendente capitalino, Roy Nikisch, y autoridades presentes, renovando el compromiso con los ideales de libertad, igualdad y justicia que nos legaron nuestros próceres. Que la memoria de aquellos que sacrificaron tanto por nuestra independencia nos inspire a construir un futuro más próspero y unido para todos los argentinos.
Las actividades iniciaron con el izamiento del Pabellón Nacional en la avenida 9 de julio, intersección de las calles Güemes y Frondizi , posteriormente se concretó el Saludo Protocolar, que continuó la realización del Solemne Tedeum en la Iglesia Catedral y por último, el Acto Central se llevó a cabo en avenida 25 de Mayo, entre calles Mitre y Santa María de Oro.