El gobierno provincial informa que a partir del lunes 22 de junio podrán abrir sus puertas los comercios de venta de materiales de construcción (corralones) y las ópticas del Gran Resistencia, siempre bajo los estrictos protocolos de bioseguridad establecidos ante la emergencia sanitaria por Covid-19. El resto de los sectores comerciales podrán continuar trabajando bajo el sistema de delivery de 8 a 20 horas.
Por otro lado, las sucursales bancarias de todo el territorio provincial abrirán sus puertas pero únicamente con un sistema de turnos preasignados, adquiridos a través de la página web de cada entidad bancaria.
A fin de garantizar la comercialización a través del sistema delivery, La empresa Ecom Chaco se encuentra trabajando en la plataforma para otorgar los permisos correspondientes a las y los trabajadores habilitados para llevar adelante los envíos.
Además, durante toda la semana, se confeccionará un análisis de indicadores, tal lo acordado en la reunión del viernes pasado entre Poder Ejecutivo y representantes de las cámaras empresarias, para definir y consensuar acciones a partir del lunes 29 de junio.
Funcionamiento de entidades bancarias
El Nuevo Banco del Chaco (NBCH) informó que durante la semana del 22 al 26 de junio la atención al público en las sucursales bancarias en toda la provincia será a través de turnos preasignados, de acuerdo a las restricciones de circulación vigentes. Los centros de pagos y minifiliales del NBCH permanecerán cerrados.
La atención por turnos será exclusivamente para la realización de consultas y gestiones comerciales y se podrán solicitar desde la página web del banco. Esta misma metodología se aplicará para todos los bancos con sede en la provincia a fin de evitar aglomeraciones innecesarias, pero permitiendo la realización de operatorias imprescindibles.
Además, desde el NBCH se determinó que los plazos fijos presenciales se prorrogan hasta el 26 de junio con reconocimiento de los intereses correspondientes.
Ingreso Familiar de Emergencia
En relación al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) se prevé que ANSES realice los desembolsos correspondientes en el transcurso de la semana del 22 de junio, para que las y los beneficiarios dispongan de este ingreso de acuerdo al cronograma correspondiente para su extracción por cajeros automáticos. La próxima semana continuará la entrega de tarjetas en todo el territorio provincial.