En General San Martín, la Policía allanó un domicilio que funcionaba como kiosco narco. Al finalizar el operativo, los vecinos tuvieron un violento accionar contra los uniformados.
El procedimiento ocurrió durante la tarde noche de este sábado 15, en el barrio Fidelidad, donde los agentes llegaron tras una orden del Juzgado de Garantías y Antidrogas a una vivienda habitada por una mujer de 23 años, identificada como V.A.L., alias “Negri”.
Allí, los policías secuestrados dos envoltorios de polietileno, ambos conteniendo una sustancia blanquecina que, tras la prueba de campo, dio positivo para cocaína, con un peso total de 2,18 gramos. También incautaron $ 13.500, un celular y otros objetos vinculados al microtráfico. “Negri” solo fue notificada de las actuaciones y permaneció en libertad.
Sin embargo, al finalizar el allanamiento, un grupo de vecinos tomó una actitud violenta contra los agentes. Varios arrojaron ladrillazos contra los móviles policiales, mientras que uno de ellos, vestido de remera azul y pantalón corto, apuntó a uno de los patrulleros con una tumbera y efectuó varios disparos. Afortunadamente, los uniformados no sufrieron lesiones.
Se registraron daños en dos móviles policiales, como roturas en un parabrisas delantero y en la caja de carga. No hubo detenidos.
La Fiscalía de Investigación Penal N°1, a cargo de Guillermo Codutti, fue informada de los hechos y dispuso la intervención de la División Criminalística para realizar las pericias correspondientes y se labraron las actas de constatación necesarias.