En la mañana de este viernes, personal policial del Departamento de Lucha contra la Trata de Personas, División Prevención y Coordinación Interinstitucional realizó un operativo en el puente Chaco – Corrientes, tras recibir la llamada de un hombre que le comentó que había vuelto a la provincia, luego de viajar a Buenos Aires para escanear el iris de sus ojos.
Los policías se dirigieron al lugar indicado por el hombre que los llamó, allí lo localizaron y él les aseguró estar en buen estado de salud y haber recibido un pago de dinero, por lo que decidió no presentar ninguna denuncia formal.
En colaboración con el Puesto de Control Caminero, se interceptó el colectivo de la empresa “El Cometa”, quien informó que transportaba a 60 pasajeros desde la localidad de Temperley, quienes debían descender en el lugar y posteriormente regresar a su ciudad de origen.
Durante la inspección, se verificó la documentación del vehículo y la hoja de ruta a través de un código QR registrado por el CNRT. En el micro se encontraron 55 personas, todas ellas manifestaron haber viajado voluntariamente y haber recibido un pago por la actividad realizada. Sin embargo, cinco pasajeros habían descendido en el ingreso al Barrio San Pedro Pescador.