Personal de Cibercrimen de la Policía del Chaco se presentó en la mañana de este jueves ante la fiscalía de Liliana Lupi, con los resultados de los celulares peritados. Mientras se espera que se develen las pericias que llevó el equipo de Gendarmería Nacional a Fiscalía sobre el crimen Romina Karban, tanto la Justicia como la opinión pública consideran que los datos que de allí se extraigan podrían dilucidar el asesinato de la joven, ocurrido el pasado miércoles 8 de mayo.
Ya con quince días sin que la causa avance, aún no hay detenidos. El procurador Jorge Canteros confirmó que son tres los sospechosos, todos del círculo cercano y conocidos de Romina.
LAS PRUEBAS EN LA MESA
Mientras que Genadarmería está a cargo del peritaje del celular de Romina, la fiscal Lupi ya cuenta con los resultados de las pericias de los celulares secuestrados del entorno de la víctima, analizados por Cibercrimen de la Policía del Chaco que se acercó ayer al juzgado de calle 9 de julio, según pudo constatar Diario NORTE.
Ahora, se espera en las próximas horas algunas medidas judiciales por parte del equipo fiscal que investiga el asesinato de la joven que fue ejecutada por la espalda de cinco disparos de arma de fuego. Si bien todo indicaría que las tareas investigativas avanzan a paso firme, se aguarda que la fuerza federal envíe los resultados del celular peritado de la víctima.
A partir de allí, los pasos a seguir podrían suscitarse en numerosas detenciones. Tanto la Justicia chaqueña como toda la sociedad espera saber quién o quiénes fueron los responsables del asesinato de Romina.
SIN NADA EN EL POZO
Personal del Departamento de Investigaciones Complejas y buzos tácticos de la División de Bomberos de la Policía del Chaco realizaron trabajos en un profundo pozo de agua, en el campo de la familia Karban, en búsqueda del arma de fuego, con resultado negativo. Del fondo del pozo se pudieron extraer únicamente restos de baldes de vieja data, pero nada de interés para la causa.