Durante la reunión, Paredes y los referentes de Ñachec se acercaron con medicamentos e instrumentos médicos para el Hospital local “Dante Tardelli”. Estas donaciones, que fueron recibidos por el director de la institución, el doctor Cristian Aguirre.
Ñachec se realiza a través de la cartera de Desarrollo Humano, y se ejecuta de manera descentralizada en regiones o localidades priorizadas, con múltiples actividades y acciones para luego ampliarlo a otras locaciones.
Los equipos a cargo relevan los recursos locales, institucionales, programáticos y comunitarios de los puntos que visitan, posibilitando el acceso efectivo de los receptores del plan a las prestaciones establecidas.
La finalidad de ÑACHEC es terminar con los intermediarios y que la ayuda llegue directamente a las personas que lo necesitan.
En este relevamiento trabajan los facilitadores (representantes del Ministerio de Desarrollo Humano), con asistentes sociales y demás personal, recabando información casa por casa, tratando de determinar cuáles son las necesidades y cuál es el estado de situación de cada una de ellas.
ÑACHEC continúa llegando a cada paraje y a cada localidad, en todo el territorio provincial.