Las dos fueron empujadas al pavimento por motochorros. La chica resultó con la herida de gravedad. Su familiar, con algunos raspones y hematomas. “Nos arrebataron una mochila”, dijeron.
Dos mujeres, madre e hija, fueron víctimas de un robo con violencia en una calle de la capital provincial. Arrebatadores las empujaron de la motocicleta sobre la que circulaban y a causa de la caída una de ellas sufrió fractura de hombro.
Los malvivientes escaparon con una mochila en la que había distintos bienes personales, entre ellos un anteojo de receta que procuraban recuperar.
De acuerdo a información suministrada a diario época, el ilícito sucedió el domingo, unos pocos minutos antes de las 20, en el barrio Colombia Granaderos o conocido popularmente como “La Vizcacha”.
Hasta ayer, la noticia no trascendió a los medios. La Policía, consultada por este medio, confirmó la veracidad de lo sucedido.
Ambas familiares volvían a su domicilio cuando de manera imprevista las agredieron en la intersección de avenida Las Heras y calle Chile.
Dos hombres transitaban sobre una moto blanca con la cual, aparentemente, estaban siguiéndolas sin que ellas lo notaran a tiempo.
Una vez que dieron alcance a las víctimas, uno de los malvivientes las empujó e hizo perder el equilibrio en movimiento, dijeron.
A raíz del empujón, entonces, cayeron contra el piso junto a la motocicleta, situación aprovechada por uno de los malhechores para apoderarse del bolso e iniciar la fuga junto a su cómplice.
Como consecuencia de los golpes, la mujer identificada como Luz sufrió el dislocamiento y fractura de hombro izquierdo, según explicó. Además, acusa dolencias en otras partes del cuerpo porque al caer rodó sobre el pavimento.
La madre de Luz, en tanto, presenta algunas excoriaciones y traumatismo en una muñeca, pero para su fortuna las heridas no son de gravedad.
“El domingo a la noche sufrimos un arrebato muy violento. Nos empujaron de la moto y le robaron una mochila negra con sus pertenencias a mi mamá. Queremos recuperar sus anteojos de receta”, dijo Luz en referencia al delito a través de un escrito en redes sociales.
La causa estaría en investigación a manos de autoridades de la Comisaría Seccional Decimonovena.
Ambas mujeres recordaron que los motochorros no llevaban casco, sino que tenían sus rostros totalmente descubiertos.
Seguidas
“Nos siguieron unas cuadras hasta que el de atrás se le tiró encima a mi mamá para robarle su mochila y estando ambas motos en movimiento nos empujaron para terminar de robarle”, reveló la joven que permanece bajo reposo debido a la lesión en el hombro.
Los ladrones continuaban prófugos y los bienes sustraídos no fueron recuperados.
Vecinos de la zona comentaron que arrebatos bajo modalidad de motochorros se producen con bastante frecuencia a lo largo de avenida Las Heras.
En este sentido, argumentaron que los delitos pueden ocurrir tanto de día como de noche.
Uno de los puntos más “calientes” de robos en esa zona de la ciudad es la intersección entre Las Heras con la avenida Santa Rosa.
Fuente: época