En el marco del programa “La Municipalidad a tu lado”, el Ministerio de la Producción de la provincia del Chaco se sumó a las actividades realizando charlas sobre siembra y compostaje, asesorando a vecinos sobre cultivos y cómo tener sus propias huertas. Fue en el centro comunitario municipal de Villa Prosperidad y se extenderá hasta el jueves, aunque este tipo de capacitación continuará en el resto de estas dependencias comunales de Resistencia.
Al respecto opinó Florencia Fernández, vecina del lugar: “Es importante esta charla, nos aconsejan como podremos tener huertas en nuestra casas, me gusta, nos mostraron como separar la tierra, aprovechar y tener verduras sin necesidad de comprarlas”.
“Es una buena propuesta, en mi caso cultivo choclos y mandiocas pero necesitan una buena preparación la tierra”, agregó.
Otra vecina, Andrea Feola, dijo que “fue muy linda la charla, hace mucho me dedico a la huerta, sirven mucho, encima irán a las casas a enseñar y eso me interesa para que vean si estoy haciendo de forma correcta el cultivo”.
Matías Chavez, subsecretario municipal de Gestión Ambiental, explicó que dentro de estas jornadas de charlas, desde la cartera de Producción entregarán semillas para fomentar la creación de huertas familiares, como comenzar y mantenerlas y control de plagas.
En tanto, la secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiental, Mónica Ferragine, recordó la vigencia del programa “Tu terreno, tu lugar”, que consiste en asesoramiento y gestiones para el ordenamiento de los terrenos municipales.
“Vamos casa por casa a fin de asesorarlos sobre la regularización dominial”, adjuntó.
“Pero, además, este programa municipal contiene los stand de salud, postas de vacuna, controles bucodentales, asesoramiento en temas como minoridad, adultos mayores, violencia, entre otros”, indicó.
COMO SIGUE
Este programa continuará este miércoles en este CCM con visitas a aquellos vecinos interesados en tener sus propias huertas, mientras que el jueves, en el mismo lugar, se entregarán semillas para el cultivo de la temporada otoño – invierno, a aquellos que participaron de las charlas de capacitación.