En total se concretaron tres allanamientos como resultado de tareas de inteligencia se llevaron a cabo este domingo a la mañana en distintos domicilios. Uno ubicado de calles Rogelio García y Córdoba de la Villa Turística y fue concretado por efectivos de la brigada de investigaciones de la Comisaría local con la colaboración del personal del Grupo Táctico de Operaciones -GTO- de la Unidad Regional I, de San Luis del Palmar.
Descubrieron que funcionaba un taller mecánico, en el que al parecer operaría un aguantadero ilegal de moto partes, con ramificaciones en bandas delictivas de distintos puntos de la provincia.
Secuestraron cuadros, motores, manubrios, barrales,tableros, tanques entre otros, además de cinco motocicletas, una de de las cuales presentaría adulteraciones en el estampado alfanumérico del motor, dos televisores, un tubo de gas, motopartes, dinero efectivo por $260 mil.
Además incautaron una planta de marihuana de 2,50 metros de altura, en tanto que el morador de la finca no supo justificar la procedencia de ninguno de los elementos, ni el uso del vegetal.
Intervino ante ello la Dirección General de Drogas Peligrosas y Crimen Organizado, que a su vez actuó en base a los lineamientos del Juzgado Federal que ordenó la detención de la persona y el secuestro de la planta de cannabis sativa, así como de la considerable suma de dinero por infracción a la Ley 23737.
A su vez, la Unidad Fiscal ordenó que se avance con el proceso investigativo y el secuestro parcial de las motos y demás objetos.