El hombre puso en peligro a corredores y público en general en Sáenz Peña, provocando hasta el despiste y posterior abandono de un competidor.
Los eventos ocurrieron durante la Segunda Fecha del Automovilismo Zonal “Gran Premio Héroes de Malvinas”, celebrada en el circuito de la APICH en Presidencia Roque Sáenz Peña.
El piloto saenzpeñense, Héctor Capitanich, relató en declaraciones radiales cómo tuvo que abandonar la carrera al verse sorprendido por la presencia de un parapente mientras corría.
Este incidente inusual causó que perdiera la visión y el sentido de referencia en la pista, llevándolo a despistarse y quedar fuera de competencia.
Según informes policiales, el parapentista, identificado como D.N., de 65 años, fue notificado por su peligroso vuelo y se le instruyeron actuaciones contravencionales.
Las autoridades presentes en el evento deportivo lamentaron la falta de responsabilidad del parapentista, quien sobrevolaba la pista en un área de alto riesgo, poniendo en peligro tanto a los competidores como a los espectadores. Testigos afirmaron que había dos parapentes volando a baja altura sobre los autos en movimiento, ignorando las señales de las autoridades deportivas y banderilleros para que cesaran su actividad.
El incidente, que ocurrió durante la categoría TC Chaqueño, ha generado un debate sobre la seguridad en eventos deportivos de este tipo y la necesidad de medidas más estrictas para prevenir situaciones similares en el futuro.
Fuente: PrenChaco