Anoche los efectivos se dirigieron al Paraje Dellamea, según sus fuentes dos sujetos se estaban llevando animales vacunos hacia la localidad de Fontana. Al patrullar por la zona hallaron los animales, los dos sujetos que los guiaban huyeron hacia la zona boscosa. Los semovientes fueron devueltos a su propietario.
Alrededor de las 1 de la madrugada, los efectivos del Servicio Externo patrullaban las calles de la localidad cuando fueron informados que dos sujetos intentaban llevarse animales vacunos de un campo del Paraje Dellamea, hacia la localidad de Fontana. Inmediatamente acudieron al lugar.
Luego de patrullajes por la zona, por la Ex Ruta 16, vieron a dos sujetos a caballo que trasladaban varios animales, intentaron demorarlos, pero al verlos huyeron hacia la zona boscosa. Ante esta situación los efectivos verificaron los animales que poseían marca y señal. Habían sido sustraídos de un campo cercano, a cinco kilómetros del lugar de hallazgo.
Se instruyeron actuaciones judiciales con intervención de la Fiscalía Rural y Ambiental, y se dispuso que los 7 vacunos sean devueltos a su propietario.