Se trata de un nuevo espacio del ICCH que ofrecerá, para toda la zona sur de Resistencia, una serie de actividades gratuitas para distintas edades.
La inauguración de la Usina comenzará a las 15, con entrada libre y gratuita. “Enredados en Boleros” es una creación colectiva de los bailarines del BCC, asistidos por Martin Candia y Mariela Alarcón. “El bolero, como género musical, irradia una poética emocional que nos brinda una amplia inspiración para crear historias evocadoras. Las escenas de danza transmiten temáticas que exploran la deconstrucción del amor romántico, el humor explícito y las nostalgias del amor”, explicaron desde la producción del Ballet.
El Ballet Contemporáneo del Chaco está integrado por los bailarines: Lourdes Orellanoz, Daiana Soto, Celeste Reinoso, Giselle Bogado y Federico Fernández. Maestra: Érica Ferrazzano. Yoga: Lourdes Orellanoz. Vestuarista: Verónica Pereyra. Maestranza: Silvana Nieva. Administrativas: Mirta Arriola y Mariana Del Valle. Asistente coreográfico: Martín Candia. Asistencia general y artística: Mariela Alarcón.
Sobre la nueva Usina
A comienzos de este año el ICCH firmó un convenio con el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv) para la cesión de dicho predio en el Tiro Federal durante los próximos cuatro años. De este modo, la gestión actual decidió darle otra impronta a la Usina del Tiro Federal ubicada en la zona sur de Resistencia.
“La Usina Cultural será el lugar que reunirá la creatividad, el ocio, la experiencia artística, el acompañamiento a emprendimientos culturales y la participación ciudadana. Un espacio para talleres de los diversos lenguajes artísticos; un laboratorio de innovación social, como así también para la formación del público que acceda y disfrute de los bienes y servicios culturales”, expresaron desde el ICCH.