Resistencia

RESISTENCIA: Se Inauguró Una Estrella Amarilla En Honor A Carla Retamozo Junto A Sus Familiares

El 4 de abril de este año Carla Retamozo de 29 años falleció en un accidente de tránsito desencadenado por un hecho de inseguridad. Fue en la intersección de avenida 25 de Mayo y calle Padre Sena donde la joven oriunda de Pampa del Indio perdió el control de su moto y chocó. Este viernes, a dos semanas del trágico hecho en esa esquina se colocó una estrella amarilla para homenajearla, en una ceremonia sumamente emocionante a la que asistieron sus cuatro hermanos mayores y la recordaron con mucho dolor: “Como familia estamos destrozados”.

La estrella amarilla es una campaña que se extiende por todo el país impulsada por la Red de Familiares y Víctimas Viales, en este caso del Norte Grande y se colocan en los lugares donde hubo una víctima fatal de un accidente de tránsito o inseguridad, en este caso la joven sufrió ambos hechos.

Fue en tarde del jueves 4 de abril cuando Carla iba en su moto camino a buscar a su hermana que vino desde Pampa del Indio para someterse a estudios médicos, pero su ruta se vio interrumpida cuando un motochorro la asaltó y le robó su celular, la joven no se resignó a perder el teléfono y persiguió al ladrón, pero lamentablemente perdió el control de su motocicleta, chocó con un poste y encontró la muerte.

Yanina Retamozo con quien Carla debía encontrarse, pero no coincidieron en el lugar ni el horario, contó en diálogo con Diario TAG que al llegar a la avenida 25 de Mayo y calle Padre Sena se encontró con el cuerpo de su hermana y “estaba viva, sentí que estaba viva, suplicando y pidiendo ayuda”.

La mujer relató que además del accidente “la ambulancia tardó casi 40 minutos”, ella sintió escuchar el pedido de ayuda de hermana, sin embargo, luego le dijeron que “murió en el acto”.

Yanina relató que al estar allí tiene muchas emociones, pero que le alegra ver en un lugar tan doloroso para su familia “algo lindo” como una estrella que es un recordatorio y que la conmocionó particularmente ver a toda la gente que conoció y quería a Carla, una docente que sus colegas recordaron con mucho amor, todos abrazando a los hermanos de la joven en un encuentro repleto de lágrimas.

La hermana mayor de Carla se refirió, además, a lo difícil que es para las personas del interior viajar hacia la capital chaqueña, y explicó que muchas más personas querían estar presentes, pero no pudieron por “costos y todo lo que implica”.

Luego de que se haya descubierto la estrella con la leyenda “aquí ocurrió un hecho de tránsito”, Yanina sostuvo: “Mi mamá y mi papá están destrozados, es difícil que los padres puedan enterrar a una hija y más para nosotros que éramos siempre unidos”.

La mujer recordó a su hermana con mucho cariño y destacó que Carla la más chica de los cinco hermanos era “todo lo que estaba bien, la protectora, la que estaba para todos”.

Y se despidió del lugar solicitando justicia, “que se esclarezca el hecho” y pidiendo que “si hay más testigos que se acerquen”.

Fuente: DiarioTAG