El primer hecho se trataba de un robo a un comercio, inmediatamente realizaron recorridas por inmediaciones y detuvieron a un hombre con un equipo de música, una morsa y un cajón de cervezas. Más tarde, tres jóvenes fueron demorados por hurtar un bobinado en un domicilio. Se instruyeron actuaciones por Supuesto Robo y Supuesto Hurto.
Los efectivos de la Comisaría Tercera de Resistencia llevaban a cabo patrullajes de prevención de ilícitos en la jurisdicción, alrededor de las 13, un el encargado del supermercado Roma ubicado por la avenida Alberdi, informó a los agentes que un sujeto se llevó varios bienes y huyó por la parte trasera.
Inmediatamente los uniformados comenzaron patrullajes por cercanías y en cuestión de minutos a pocas cuadras, lograron la detención de un ciudadano con vestimenta similar que llevaba un equipo de música, un cajón de cervezas y una morsa, que coincidían con lo sustraído. Labraron acta de secuestro y la conducción del hombre.
En la dependencia policial, el conducido de 36 años fue notificado de su aprehensión por Supuesto Robo, lo recuperado volvió a su dueño.
Alrededor de las 16, un ciudadano de 38 años del barrio Villa Centenario, avisó a los agentes que varios sujetos ingresaron a su terreno y se llevaron un bobinado, huyeron en un carro. Minutos después, los efectivos detuvieron a los tres involucrados. Fueron conducidos a la comisaría.
Labraron acta de secuestro del bobinado y luego lo devolvieron a su dueño. Se instruyeron actuaciones judiciales por Supuesto Hurto.