En el marco del comienzo de todas las actividades basquetbolísticas en todas las categorías y en ambas ramas, donde Don Orione volverá a decir presente junto a toda la familia “portuaria”. En este sentido, una de las figuras y de cuna portuaria es Gustavo Alcaráz, quien ya palpita lo que promete ser un año con mucho movimiento deportivo y con fuertes apuestas en todos los equipos.
“Analizando el inicio de año en Don Orione es muy bueno, donde venimos trabajando casi desde principio de año con la mayoría de los profes, además de que también contamos con muchos chicos con entusiasmo por jugar y representar al club; los objetivos siempre son claros y es ser una familia portuaria y parte de la competencia”, expresó el profesor de minibásquet y a su vez una de las piezas claves del elenco de Barranqueras en la Primera.
Gustavo Alcaráz actualmente se encuentra como profesor a cargo de todo el minibásquet de Don Orione. Asimismo, este jugador de cuna portuaria, siendo a su vez una de las cartas ofensivas del equipo de Primera conducido por el experimentado entrenador Sergio Ruberto. “En el minibásquet lo que busco con los chicos es formarlos como personas y desarrollarlos deportivamente, pero que a la vez disfruten y jueguen”, remarcó Alcaráz.
Con respecto a los entrenadres en todas las categorías con las que cuenta la institución de Barranqueras,Gustavo Alcaráz y Enzo Maidana se encuentran a cargo de todo el minibásquet; Fernando Cristaldo con el U13 y U15 B; Roberto Solís con el U13 A y U17; mientras que Sergio Ruberto a cargo del U21 y la Primera.
“La linea de trabajo en el básquet de Don Orione es clara, avanzar deportivamente e institucionalmente”, dejó en claro.
“El año pasado en el torneo Clausura de Resistencia la gente que nos acompañó nos dejo muy entusiasmados, por lo que este año seguimos con las mismas ganas y creo que mas que el torneo anterior”, puntualizó Alcaráz en referencia a sus objetivos para este año, manifestando también que “nos estamos preparando para seguir siendo animadores y dar a la familia portuaria lo que se merece”, finalizó.