GENERAL SAN MARTÍN (Agencia). Un motochorro a punta de revólver asaltó a un repartidor de Moreno Distribuciones, una conocida firma mayorista de General San Martín, y le robó algo más de $7 millones.
A un chofer de Moreno Distribuciones lo asaltaron y le robaron más de $7 millones. Los comerciantes de General San Martín están preocupados por la inseguridad.
El hecho sucedió en la primera semana del presente mes de marzo, cuando el chofer regresaba del interior después de abastecer a clientes de la zona. A pesar de los datos aportados por la empresa denunciante, en el ámbito policial no se producen novedades. La firma Moreno Distribuciones es de la cadena empresarial de Bracema, firma a la cual y en un asalto de idénticas características también le robaron más de $7 millones. Fue en noviembre del año pasado.
RECESIÓN E INSEGURIDAD
De esta manera, la inseguridad vuelve a ocupar los primeros planos en la opinión pública en General San Martín. La mayoría de los comerciantes viven atemorizados y expresan con pánico el miedo que padecen: “Le tocó a Bracema y ahora a Moreno Distribuciones, los próximos podemos ser cualquiera de nosotros”, fue una frase.
El malestar crece entre los propietarios de diferentes negocios. En este contexto se indicó que todo está mal para el comerciante, ya que a la recesión hay que sumarle la inseguridad. Así, y en una trama de hartazgo, miedo y enojo hubo quienes pidieron más seguridad y protección: “Es indignante la falta de seguridad para quienes dan empleo y pagan impuestos para que el estado brinde servicios”, fue otra frase.
Lo cierto es que los habitantes de General San Martín han expresado su malestar debido a la escalada en la inseguridad de los últimos días. Panorama que se replica en las más importantes ciudades del interior, como son Sáenz Peña, Villa Ángela, Charata, Quitilipi, Castelli, entre otras.