Uno de ellos logró ingresar en la cabina por el lado del acompañante y a punta de revólver logró sustraer la suma de casi 2 millones de pesos entre billetes y cheques.
Investigaciones Complejas trabaja en el caso y se encuentra realizando la revisión de las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona.
Según informó la policía, al llegar al lugar hallaron a un transportista de 36 años de edad, domiciliado en Sáenz Peña, quien afirmó ser camionero de la empresa Cerámica Chaco, agregando que viajaba en su camión desde la provincia de Corrientes hacia Sáenz Peña, llevando entre otras pertenencias dinero en efectivo, alrededor de $2.000.000 (Pesos dos millones) y un cheque. Al llegar a Ruta 16 y calle 4 se detuvo en espera que de paso la luz del semáforo, cuando fue sorprendido por una banda de delincuentes quienes se desplazaban en motocicletas de gran cilindrada.
El trabajador del volante explicó que uno de ellos descendió de una moto y con la culata de un revólver le golpeaba el vidrio de la puerta del acompañante, logrando ingresar a la cabina del rodado y se le sentó a su lado, amenazándolo de muerte y exigiendo que le entregue toda la recaudación.
Por temor a su integridad física el camionero le entregó un sobre con el dinero y luego los malvivientes se dieron a la fuga. Los uniformados también hablaron con un testigo ocasional que caminaba haciendo ejercicios por la banquina, quien relató en testimonial entre otras cosas, que en ese lugar, donde estacionó el camión para aguardar semáforo, estacionaron tres motocicletas de alta cilindrada y uno de ellos subió a la escalera del camión y con una piedra golpeó el vidrio y el chófer del camión bajó el cristal y le pasó un sobre de madera para luego retirarse estos motociclistas hacia el sector sur de la zona.
El Fiscal dispuso que se realicen pericias en el camión, marca VW 17220 con acoplado y se solicite a la División Investigaciones Complejas Sáenz Peña, los peritos para hacer retrato hablado. Interviene en el caso la Fiscalía de Investigación Penal Nº 1 a cargo de la Dra. Liliana Luppi, en la causa por “Supuesto Robo”.
Fuente: Periodismo365