“Tenemos un camino largo de reconstrucción del sistema de salud y lo que más privilegiamos es saber, que no vamos a encontrar las soluciones rápidas”, explicó el funcionario, quien destacó que “el rumbo fijado es preciso y sigue los objetivos planteados por el gobernador. Hacia eso vamos, a reconstruir el sistema nos va a llevar tiempo, pero la meta es que todos los chaqueños tengan un acceso equitativo a la salud, independientemente del lugar donde viven”.
Rodríguez apeló a un sinceramiento y enfatizó que “nosotros tenemos que dejar en claro la situación en la que encontramos el Estado: la salud en el Chaco tenía un sistema bastante anárquico y nos encontramos con muchísimas deudas, con una cuestión de insumos que explica la situación actual”.
Al respecto, agregó que “lo mismo nos pasó con el Dengue, haber desatendido esas cuestiones hicieron de que indudablemente hoy tengamos que sufrir las consecuencias”.
“De la misma forma, los hospitales estaban desfinanciados, con muchos intendentes colaborando activamente para sostener el funcionamiento de los mismos”, concluyó.