Desde la EET Nº 24 “Simón de Iriondo”, el mandatario provincial anunció partidas presupuestarias para que las escuelas puedan comprar materiales e insumos, y para el mantenimiento edilicio educativo en toda la provincia, entre otros.
Delgado subrayó la importancia de estos logros, “como parte de las respuestas a pedidos que se vienen escuchando hace mucho tiempo”. Y habló de la situación en la provincia: “Sabemos los que vivimos en Chaco que nuestros docentes jamás abandonaron el sistema educativo y trabajan con sus cooperadoras o desde su propio recurso para que a los niños jamás le falte un insumo”.
Como docente, dijo la titular de la Legislatura, “me siento muy feliz e identificada, y desde el lugar que me toca ocupar voy a trabajar para brindarle las herramientas que necesite nuestro Gobernador para el desarrollo del Chaco”.
Arkwright contó que fue parte del proceso acompañando a Zdero en la visita en todos los establecimientos educativos y subrayó poder hoy concretar soluciones para las demandas que recibían. “Siempre la premisa del Gobernador fue visitar a las escuelas, hoy está cumpliendo su palabra y su sueño de acompañar a la educación”, celebró.
Gyoker sumó: “Es muy necesario lo que se va a hacer, vimos cómo nuestros colegios se caen a pedazos y cómo la educación pública se iba deteriorando. Estos son los gestos necesarios para mostrar cómo se está priorizando la salud, la educación y a nuestros niños que son el futuro de la provincia”.
Participaron de acto autoridades educativas, de Lotería Chaqueña, docentes y alumnos.
LOS ANUNCIOS
“Comenzamos las clases con gestos y acciones” dijo el Gobernador y anunció:
– Desde el 4 de marzo todos los establecimientos educativos de Chaco contarán en sus mástiles con las enseñas patrias Chaqueña, Wiphala y de la Nación.
– Ayuda para instituciones en materiales e insumos en dos tramos, una cuota en marzo y una cuota en agosto.
– Partida presupuestaria de sostenimiento para edificios escolares con una inversión total por más de 1500 millones de pesos por parte del Gobierno. A partir del 10 de marzo, por 10 meses consecutivos. Distribuidas a las regiones educativas y de allí a los establecimientos.
– Obras en educación: este año se tendrá en ejecución más de 55 edificios escolares con inversión de $ 850 millones y establecimientos a ejecutar por más de$ 950 millones.