La Municipalidad de Resistencia y Vialidad Provincial prosiguen con el Plan de Bacheo 2024, cuya intervención en el microcentro está culminando y ya diagramó otros puntos de la ciudad donde se recuperarán más calles, a fin de facilitar el tránsito automotor. Algunas de las obras a ejecutar para marzo contemplan trabajos de desagües en sectores históricos donde se producen anegamientos por lluvias torrenciales.
Al respecto, el secretario de Obras Públicas comunal, Luis Zarabozo, indicó que “estamos terminando lo que es el microcentro donde se mejoraron, entre otros puntos, las calles que rodean a los establecimientos públicos, como ser escuelas”.
“Una vez terminado allí iniciaremos los trabajos de bacheo en las arterias del macrocentro, siguiendo la planificación que luego se trasladará hacia los barrios de Resistencia”, consignó.
En tal sentido, consignó que se ejecutará en el mejoramiento de la bocacalle de avenida Wilde, esquina Marcelo T. de Alvear, que tiene un deterioro que data de hace mucho tiempo y es una zona de alto tráfico vehicular. Esa obra incluirá tareas de desagües a fin de brindar una solución al problema de acumulación de aguas pluviales que afectan no solo esta parte de la ciudad sino que llega hasta la avenida Belgrano, en especial entre calles Julio A. Roca, Salta y Santiago del Estero. Los canteros centrales también serán recuperados.
Paralelamente, habrá una intervención urbana similar en el acceso a la Estación Terminal de Omnibus por avenida Malvinas Argentinas.
“También daremos respuestas a los vecinos de todos los barrios, el Municipio lleva adelante un amplio programa de mantenimiento, con zanjeo, desmalezamiento y limpieza”, agregó.
“Tenemos el programa para todo el año, nuestro objetivo es cumplir con el bacheo en la ciudad de Resistencia”, aseveró.