Ayer por la tarde, el personal de la División Operaciones Rurales Machagai y los de la Sección Rural Sáenz Peña se encontraban realizando un operativo en la zona rural Bajo Hondo Chico. Al recorrer por la zona, observaron en el camino manchas de sangre fresca y vísceras de un animal vacuno, hecho que alertó a los efectivos quienes revisaron el lugar y a los pocos minutos desde un campo sale un automóvil a gran velocidad.
Posteriormente, iniciaron un seguimiento al rodado hasta lograr su detención y se entrevistaron con tres ciudadanos de 39, 42 y 47 años quienes presentaban su ropa con manchas de sangre fresca. Al entrevistarlos sobre dicho hallazgo, no supieron dar explicación alguna, momento donde los agentes observan en el interior del rodado, un cuchillo también con manchas de sangre y procedieron a informar lo sucedido a la fiscalía en turno.
Finalmente, la Doctora Luppi a cargo de la Fiscalía N° 1 dispuso la aprehensión de los ciudadanos y que sean notificados en actuaciones por “Supuesto Abigeato”, hasta tanto se realice la investigación para dar con algún damnificado por el hecho.