Los efectivos de la Comisaría de Hermoso Campo tomaron conocimiento del ilícito cerca de las 17.30. Se dirigieron hasta el barrio Itatí Norte donde un hombre solicitó presencia policial.
A su arribo, se entrevistaron con el ciudadano de 59 años, que manifestó que dos jóvenes le sustrajeron su bolso con el dinero de su jubilación. Dio a los agentes todas las características e inmediatamente comenzaron las investigaciones.
Gracias a los patrullajes investigativos por las zonas cercanas, pasada la medianoche lograron la demora de dos jóvenes de 16 y 18 años con las características físicas y vestimentas similares a la de los supuestos autores. En su poder tenían la suma de $59.800 pesos que no pudieron justificar. Fueron trasladados a la comisaría.
Se dio intervención a la fiscalía en turno, quien dispuso la aprehensión de mayor de edad en la causa Supuesto Hurto Agravado Por La Participación De Menor De Edad, y el adolescente fue restituido a sus progenitores. El dinero fue secuestrado en carácter de depósito judicial, luego de las actuaciones pertinentes se devolverá a su propietario