Un total de 182 conductores se sometieron al test en dos puntos de control durante los fines de semana, ubicados entre Av. 9 de Julio en la intersección con General Güemes y Arturo Frondizi, así como en Av. Sarmiento 2,200.
Estos operativos resultaron en 22 casos de alcoholemia positiva, la retención de 56 vehículos (15 automóviles y 41 motocicletas), y la emisión de 120 actas de infracción. Destacan las faltas relacionadas con la elementos de seguridad, como el casco, y la ausencia de documentación, incluyendo el seguro obligatorio y las licencias de conducir, mayormente entre los motociclistas.
Dario Sardi, Subsecretario de Tránsito y Transporte, supervisando las acciones de la Dirección General de Tránsito, se mostró optimista respecto a la conciencia de los conductores en relación al consumo de alcohol. Sin embargo, expresó preocupación por la conducta persistente de los motociclistas que desatienden su propia seguridad, haciendo hincapié en la necesidad de implementar medidas alternas, como operativos cerrojo, para impedir el ingreso sin casco y con más de dos personas en lugares de alta concurrencia, como el Parque de la Democracia, el Domo del Centenario y locales bailables, entre otros.
El funcionario subrayó que, aunque comprenden que el secuestro de motocicletas puede afectar a aquellos para quienes es su único medio de transporte, la obligación del municipio es velar por la seguridad vial tanto de los conductores como de terceros.