El operativo comenzó a las 18:30 y se extenderá hasta las primeras horas de mañana, abarcando barrios como Barberan, Raota, Los Pinos, Vial, Italia, Barbetti, Carpincho Macho y sus alrededores.
Una de las principales metas es prevenir y disuadir el robo de cables, delito que ha generado múltiples denuncias, sin descuidar la vigilancia de otros tipos de ilícitos y contravenciones. Para llevar a cabo estas acciones, se convocaron unidades como Policía Caminera, Motoristas de la Dirección Zona Metropolitana, de las Direcciones de Investigaciones y Consumos Problemáticos, junto con el Cuerpo de Operaciones Motorizadas, además de las Comisarías Tercera, Cuarta, Sexta y Undécima de Resistencia.
De esta manera, la Jefatura de Policía ha diagramado que los agentes circularán por los cuadrantes designados y realizarán controles motovehiculares e identificación de personas en diferentes puntos de la zona, cumpliendo así con la directriz del Ministerio de Seguridad Dr. Hugo Matkovich, de tener una policía más próxima al vecino y reforzar la seguridad.