Dividida en cuadrantes, personal de las áreas de servicios, como así también de delegaciones y centros comunitarios, se encargaron de la recolección de residuos, restos verdes y todo tipo de desechos de la vía pública.
Armando Anchaval, director de Higiene Urbana de la comuna, dijo que “estamos trabajando fuertemente en toda la ciudad, abarcando todos los aspectos importantes y atendiendo a las demandas de los vecinos”.
“Nos dividimos por zonas, y agradezco el apoyo de Vialidad Provincial por el aporte de sus equipos viales, la verdad es que hallamos todo tipo de basura”, agregó.
Explicó que este operativo, que continuará todos los días, tiene distintos horarios y se recolectan varias toneladas de residuos por jornada.
Por su parte, el secretario de Servicios Públicos, Néstor Dellamea, indicó que “seguimos una planificación que se ejecuta de manera ininterrumpida, incluyendo sábados y domingos”.
“El personal municipal se encarga de recolectar los residuos depositados en parterres de avenidas, veredas y todo tipo de espacios públicos, lo hacemos de manera conjunta en toda la ciudad”, señaló y aclaró: “Los camiones compactadores se encargan de retirar los residuos domiciliarios, por lo que es importante que el vecino respete el turno que les toca para depositar sus desechos”.
Señaló la importancia de depositar los residuos no convencionales en bolsas diferenciadas de los otros restos, en referencia a material orgánico, ramas, cartones y plásticos.