El operativo de seguridad fue diagramado por la Dirección de Seguridad Interior de San Martin, y tenía como principal objetivo reducir los delitos, como también robo y hurto de ganado, transportes de sustancias prohibidas por la ley e infracciones a la ley de faltas.
Intervinieron las comisarías de Presidencia Roca, Las Garcitas, Colonias Unidas, Colonia Elisa, Pampa Almirón, División 911 de San Martin y Departamento Rural.
Se desplegaron en las zonas urbanas y rurales, realizaron controles vehiculares e identificación de personas, utilizando los sistemas de Padrón Unificado de Motocicletas y Sistema de Gestión Biométrica. Además, se entrevistaron con vecinos de los barrios para mantener una comunicación fluida ante posibles hechos delictivos.
Como resultado se logró el secuestro de 15 motocicletas por infracción a la ley de faltas.
Lograron la detención de un masculino que ingresó a un domicilio e intentó sustraer una bicicleta y bebidas. En otro procedimiento un hombre fue detenido por tornarse agresivo y golpear a tres agentes.
Por ocasionar desorden en la vía pública un joven de 20 años fue demorado y puesto a disposición del Juzgado de Faltas.
Recuperaron, dos bicicletas, bebidas alcohólicas sustraídas de un domicilio. También secuestraron tres equinos de la vía pública e instruyeron actuaciones por Infracción a la ley de Animales Sueltos.